Búsqueda avanzada

Filtra por provincia

Filtra por nombre

Filtra por categorías

Sin Coste?

Din matamoro

Proyecto

Din Matamoro y Alan Sastre. Cuarta Pared

  • Categorías: Galerías
  • Centro: Galería Combustión Espontánea
  • Lugar: Madrid, Madrid
  • Fecha inicio: 26-01-2017
  • Fecha cierre: 01-04-2017
Añadir a mi agenda

Información

Din Matamoro & Alan Sastre en la Galería Combustión Espontánea

‘La experiencia nos enseña que en la percepción visual existe una discrepancia entre la realidad física y psíquica’ Joseph Albers

Un ejercicio reflexivo en relación a los términos ‘realidad visual’ y ‘percepción visual’ establece el principio teórico de esta exposición, en donde prima la lucha interna entre la realidad visual del espectador y la mirada pasiva de nuestra época, enfrentada a un análisis del campo pictórico basado en la percepción que comienza con la identificación del lienzo, y que gracias a las características visuales del mismo que estimulan los órganos sensoriales en un proceso de transducción, genera estímulos procesados por nuestro inconsciente.

La percepción es el primer conocimiento que tenemos de un objeto por medio de las impresiones que comunican los sentidos. Coleridge acuñó el término ‘Suspensión de la Incredulidad’ tratando de analizar la voluntad de un espectador para dejar de lado su sentido crítico ignorando incoherencias o incompatibilidades de la pieza en que se encuentra inmerso, permitiéndole adentrarse en el mundo de ficción representado en la obra pictórica. En el mismo momento en que indagamos en dicho concepto, rompemos la llamada ‘Cuarta Pared’ de Diderot para iniciar el proceso de captación de unas piezas aparentemente abstractas que consiguen trasladarnos a un mundo desconocido para los sentidos humanos.

Tanto Din Matamoro como Alan Sastre crean una realidad ficcionada, cuya apariencia no refleja el carácter íntimo de su trabajo, puesto que sus formas, tonalidades e iluminación se desvanecen ante una mirada profunda. Las piezas de Din proyectan la energía que existe detrás de la pintura, por lo que la mirada traspasa la obra dejando ver veladuras y capas sin rebotar en la misma. Alan Sastre, explorando las zonas de fricción entre la realidad abstracta y figurativa, juega con el automatismo psíquico del inconsciente, haciéndonos creer que estamos viendo aquello que realmente no existe.

Obra: Alan Sastre

Ver en el mapa

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies