FAQs

Awarts es una nueva herramienta para artistas, diseñadores y amantes del arte donde podrás encontrar todos los concursos, becas y la oferta formativa del sector de las artes plásticas y visuales. Awarts es una plataforma muy joven y tenemos muchas ganas de ir implementando poco a poco secciones nuevas que amplíen el espectro de contenido, como puede ser una agenda de exposiciones, un portal de empleo especializado, promoción de artistas emergentes, etc. Por eso no paramos de trabajar cada día para que a pesar de nuestras limitaciones de personal y recursos podamos ir ofreciéndote progresivamente una plataforma cada vez más completa. La idea es sencilla y tiene mucho potencial. 

Awarts está enfocada especialmente en nuestro país de origen: España, pero también en todos nuestros usuarios de habla hispana.

Los promotores de esta herramienta somos dos emprendedores: Elisa García y Leo García, procedentes del ámbito del estudio de las bellas artes.

La idea es ofrecer a todos los artistas, diseñadores o amantes del artes en general la posibilidad de realizar búsquedas muy específicas y depuradas dentro de una macroagenda pública bien organizada, y poner a su disposición un sistema de avisos para les alerten de aquellas convocatorias que deseen.

Awarts se diferencia en dos aspectos fundamentales:

– Por un lado, Awarts centra todo su esfuerzo en centralizar, organizar y optimizar el acceso a los contenidos provenientes de cientos de páginas de arte, revistas, blogs, … dejando en un segundo plano la generación de contenidos propios. Esta estrategia cubre un hueco en el mercado del arte y al mismo tiempo nos posibilita para manejar un volumen de información mucho mayor que cualquier otra plataforma.

– Por otro, Awarts desarrolla constantemente funcionalidades que permiten y fomentan a los usuarios participar en la gestión de dicho contenido, abriendo el camino para la creación de una comunidad artística online. Awarts es una herramienta colectiva, y se gestionará en la medida de lo posible de forma orgánica según las interacciones de los usuarios.

En Awarts creemos que la creación de esta comunidad es una necesidad del sector, que sólo necesita la apertura de espacios de participación especializados que permitan su desarrollo. De hecho, existen multitud de iniciativas muy interesantes al respecto. En Awarts apostamos por esta idea, y por eso  queremos tanto ir abriendo poco a poco nuevas herramientas que permitan que cualquier persona pueda publicar contenidos, compartirlos, comentarlos o valorarlos como colaborar en el desarrollo e interrelación de las ya existentes.

La verdad es que la idea nació de forma natural hará cosa de un año, cuando nos fijamos en que muchos de los compañeros del mundillo y nosotros mismos redactábamos y compartíamos regularmente una agenda actualizada con la última remesa de becas y concursos a los que presentarnos. Así que un día decidimos abrir una cuenta en Twitter (@proyectoawarts) para ir subiendo las convocatorias que nos parecían interesantes. Esto funcionó muy bien y decidimos dar un paso más, y crear un servicio más completo. Hay mucho talento en este país, y eso hay que cuidarlo un poquito.

Pues el ahorro de tiempo y energía que supone poder encontrar toda la actualidad del mundillo artístico centralizada en una sola plataforma, con un servicio personalizado, de forma totalmente gratuita y de manera bonita e intuitiva.

En Awarts cabe todo el diseño en general y a las artes plásticas que podrías ver en cualquier galería, si bien es cierto que hay algunos campos a los que no alcanzamos como son la literatura, la danza, el cine o la música, pero únicamente por una cuestión de capacidad, porque ahora mismo somos un equipo pequeño.

El servicio es gratuito, si bien es verdad que estamos preparando ya algunas funciones avanzadas de pago, pero serán muy accesibles a cualquier bolsillo, sin olvidar que siempre se podrá elegir la versión gratuita o la Premium.

Hombre, nos parece sumamente injusto, pero desgraciadamente no podemos influir demasiado en ese terreno, ya nos gustaría tener ese poder. Lo que sí que podemos hacer es advertir a los participantes de la buena o mala fama que tenga cada convocatoria, y abrir foros entre los interesados, y si alcanzamos una cierta influencia o un buen posicionamiento como marca podríamos incluso penalizar a las convocatorias con peor valoración dentro de nuestro flujo de contenidos y así presionarlas un poquito.

Los timings que manejamos son por un lado dos años para completar las 5 secciones principales de información, que son: concursos, becas, exposiciones, empleo y formación, además de una sección mensual de promoción para un artista emergente. Y por otro lado un año para comenzar a ampliar la herramienta con funcionalidades más complejas como pueden ser los servicios de aplicación automática a convocatorias, la gestión de microproyectos o microconvocatorias propias, abrir pasarelas para mercados p2p entre usuarios, etc.

La monetización en nuestro modelo de negocio se sustenta principalmente por la cantidad de tráfico que seamos capaces de captar, y consiste en la movilización de dos tipos de recursos diferenciados para una estrategia de explotación:

– Ingresos derivados de servicios publicitarios y de comunicación con empresas e instituciones, como pueden ser la inserción publicitaria, los patrocinios,  el marketing de afiliación y el mailmarketing.

– Ingresos derivados de servicios propios ofertados a nuestra comunidad de usuarios, mediante la captación de suscriptores Premium y la captación de pequeñas comisiones en mercados p2p.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies