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XXX Concurso Fotográfico Luis de Morales 2020

Concurso

XXX Concurso Fotográfico Luis de Morales 2020

  • Categorías: Fotografía
  • Convocante: Ayuntamiento de Arroyo de la Luz
  • Premio: 600€ + Placa
  • Presentación: Online
  • Lugar: Arroyo de la Luz, Cáceres
  • Fecha inicio: 01-06-2020
  • Fecha cierre: 03-07-2020
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Información

Bases XXX Concurso Fotográfico Luis de Morales 2020

El plazo de admisión de fotografías será del 1 de junio hasta el 3 de julio. La selección se hará pública en septiembre y los autores seleccionados tendrán hasta el 5 de octubre para enviar el original (en caso de optar por enviarlo montado).

El fallo y la entrega de premios se harán públicos en el mes de noviembre, comunicándoselo por email o teléfono a l@s galardonad@s y demás participantes seleccionados. La Gala de entrega de premios será, previsiblemente, el sábado 21 de noviembre de 2020.

Las fotografías deben entregarse o enviarse a:

Pueden participar en el concurso todas las personas que lo deseen atendiendo a las presentes bases:

1.Temática de las fotografías:

A. Arroyo de la Luz: su gente, sus fiestas, su entorno, su arquitectura. Dotado con 600 € y placa.
B. Tema Libre dotado con 500 € y placa.
C. Denuncia Social dotado con 400 € y placa.
Universidad Popular «Sansueña» Escuelas Graduadas s/n 10900 Arroyo de la Luz (Cáceres) Tfno: 927 270 030 Email: luismoralesarroyoluz@gmail.com Web: www.arroyodelaluz.es

Las fotografías premiadas quedarán en poder de la Universidad Popular. El resto de fotografías seleccionadas y no premiadas se destruirán o enviarán a sus autores siempre y cuando éstos se hagan cargo de los costes de envío en el plazo de 15 días a contar desde la fecha de comunicación del fallo.

Transcurrido este plazo no se devolverán y serán destruidas. Así mismo, el autor que presente sus fotografías a la modalidad A.- Arroyo de la Luz, da su consentimiento para que estas puedan ser usadas en distintos soportes divulgativos del propio Ayuntamiento siempre citando la autoría de la misma.

El fallo será inapelable y los premios podrán declararse desiertos si el jurado estimase que la calidad de las obras que concurren al concurso no reúnen la mínima exigible, así como la opción de reasignar las cuantías entre las temáticas, si alguna se declarara desierta.

Las fotografías que se presenten no han de estar premiadas en ningún certamen o concurso y de las que se han de tener los derechos de autor.

Atendiendo a este punto, quien se presenta al concurso realiza una declaración jurada donde consta que la/s obra/s que presenta no ha sido publicada ni premiada en otros concursos.

Se podrán enviar un máximo de 5 fotografías por autor, pudiendo participar en todas las categorías citadas, si bien un mismo autor sólo podrá obtener un premio de las distintas categorías a las que opte. Las fotografias se entregarán en formato jpg a una resolución mínima de 1980 pixeles en su lado mayor, en un CD o a través del mail: luismoralesarroyoluz@gmail.com.

El jurado seleccionará, de entre las presentadas, un máximo de 20 fotografias (previendo seleccionarlas a través de un porcentaje de fotos equitativo al número de fotos presentadas por categoría, siendo el número de 5 las mínimas seleccionadas por categoría).

Teniendo en cuenta que la exposición se va a realizar sobre marcos acristalados de 60×40, el propio Ayuntamiento se encargará de su impresión siguiendo las indicaciones del autor pero con un tamaño máximo de mancha de foto de 50 x 33, a menos que el autor decida enviarlas impresas, en cuyo caso correrá con los costes de montaje y envio ya impresas y montadas sobre paspartú.

En el mail sobre la denominación de cada una de las 5 fotografías aparecerá su título y modalidad por la que se opta o bien en un fichero adjunto haciendo constar los siguientes datos: títulos de las obras presentadas y modalidad (A, B o C), nombre, copia del DNI, dirección, teléfono y correo electrónico.

En la entrega de premios, para no declinar en los mismos, será necesario la presencia del galardonado/a o de un representante.

Se realizará una exposición de las obras seleccionadas en el municipio, que podrá ampliarse a todos los municipios de la mancomunidad si así se estimara oportuno.

Los premiados en el concurso del año anterior no podrán presentarse al actual y se comprometen a participar como jurado en este, en caso de que se les sea solicitado.

El hecho de participar supone la aceptación de las presentes bases. Las decisiones del jurado serán inapelables.

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