Búsqueda avanzada

Filtra por provincia

Filtra por nombre

Filtra por categorías

Sin Coste?

Concurso

XXI Premi de Pintura «Ciutat d’Algemesí»

  • Categorías: Concursos de Pintura
  • Convocante: Ayuntamiento de Algemesí
  • Premio: 6000€
  • Presentación: Online (Presencial seleccionados)
  • Lugar: Algemesí, Valencia
  • Fecha cierre: 01-04-2016
Añadir a mi agenda

Información

BASES

1. Se establece un premio de 6.000 euros que será indivisible y se podrá declarar desierto.

2. El jurado se reserva el derecho a sugerir la adquisición de más obras, en calidad de accésits. A tal efecto, regirá la valoración económica de la obra, que presentará el autor junto con la documentación que se le solicita más abajo.

3. Será condición indispensable que las obras presentadas sean únicas y originales y que no hayan sido seleccionadas ni premiadas en ningún otro concurso. El tema y la técnica serán totalmente libres y no se admitirán trabajos protegidos con cristales o realizados con materiales el transporte y la manipulación de los cuales presentan un riesgo para la integridad de la obra.

4. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, las medidas de las que no serán inferiores a 100 cm ni superiores a 200 cm por cada lado. Si la obra es seleccionada, se presentará con el boletín de inscripción (cuerpo C) adherido al dorso.

5. La obra premiada pasará a ser propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Algemesí, el cual, como propietario, podrá reproducirla siempre que lo considere necesario en cualquier tipo de soporte o técnica (fotografía, litografía, grabado, etc.).

6. Las obras se presentarán en el registro telemático que habilitará el ayuntamiento a la página web: http://premipintura.algemesi.net. La resolución mínima será de 3 megapíxeles y el tamaño máximo del archivo de 5MB y en formato .jpg. se indicarán los datos de la obra y del autor (del autor: nombre y apellidos, DNI, dirección y teléfono; de la obra: título, año, técnica y medidas). El plazo de admisión de las obras en formato digital será del 14 de marzo al 1 de abril de 2016, a las 12.00 horas. El jurado no conocerá el nombre de los autores de las obras hasta haber emitido
su veredicto definitivo. Una vez analizadas las obras enviadas en este formato, el jurado realizará una primera selección de 30 obras y convocará a los seleccionados porque en realizan el envío físico.

7. Los concursantes seleccionados podrán entregar las obras personalmente, debidamente embaladas, o por agencia a portes pagados con embalaje de cartón o caja de madera, del 11 al 15 de abril de 2016, a la siguiente dirección: Sala de Exposiciones Municipal
Casino Liberal
C / Montaña, 24
46680 Algemesí
Gestor: Álex Villar – Tel. 686122310
Ayuntamiento de la Ciudad de Algemesí
Plaza Mayor, 3-46.680 Algemesí – Teléfono 96 201 90 00 – Fax 96 201 90 01 – E-mail: ajuntament@algemesi.net – CIF: P4602900E – Código INE: 460291

8. Los concursantes seleccionados consignarán en el cuerpo A del boletín de inscripción un currículo y una fotocopia del DNI o pasaporte, que entregarán cuando registran las obras; y un sobre cerrado con el nombre del autor, el título de la obra y su valoración económica.

9. El jurado, cuya composición se dará a conocer en su momento, realizará una selección de las obras finalistas entre las que se determinará la ganadora. Además, se elaborará un catálogo con todas ellas y se organizará una exposición. Por ello, los participantes cederán el derecho de reproducción de las obras para el catálogo que editará el Ayuntamiento y prestarán la obra seleccionada para
a la exposición, que tendrá lugar entre los meses de abril y mayo de 2016. Además, se comprometen a no recogerla hasta la finalización de la muestra.

10. El veredicto y la fecha del acto oficial de entrega de los premios se harán públicos en la web municipal del Ayuntamiento de Algemesí www.algemesi.es.

11. Las obras presentadas y no seleccionadas podrán ser retiradas a partir de los 15 días posteriores a la publicación del fallo del jurado. Lo podrá hacer el autor o una persona autorizada, personalmente, entregando el cuerpo B del boletín de inscripción sellado por el Ayuntamiento en el momento que se registró la obra. Transcurridos 30 días desde la publicación del fallo, si no la recogida, entenderá que el autor renuncia a su propiedad y quedará en poder de el Ayuntamiento. La entidad organizadora devolverá las obras seleccionadas para la exposición por el mismo sistema de embalaje en que las recibió.

12. El Ayuntamiento velará por la conservación de las obras inscritas, pero no se responsabiliza de los desperfectos y las pérdidas que se ocasionan por transporte, robo, incendio, etc. mientras estén en su poder.

13. El Ayuntamiento se reserva el derecho a realizar las modificaciones pertinentes en estas bases siempre que considere que puede contribuir a un mejor desarrollo y al éxito del certamen.

14. La participación en este premio supone la aceptación íntegra de estas bases.

15. Las decisiones tomadas por el comité de admisión y por el jurado serán inapelables. Segundo. Publicar las bases modificadas en la web municipal. Tercero. Dar cuento a la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que celebre.

 

Foto: Joan Martinez. Exit.Primer Premio 2015

Ver en el mapa

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies