Búsqueda avanzada

Filtra por provincia

Filtra por nombre

Filtra por categorías

Sin Coste?

concurso de pintura, convocatoria pintura, premio de pintura, torremolinos

Concurso

XVII Certamen Andaluz de Pintura Contemporánea “Ciudad de Torremolinos”

  • Categorías: Concursos de Pintura
  • Convocante: Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos
  • Premio: 6000€ + 6000€ (En Compra de Obra)
  • Presentación: Online
  • Lugar: Torremolinos, Málaga
  • Fecha cierre: 11-03-2016
Añadir a mi agenda

Información

BASES

1. Participantes

Podrán participar todos los pintores que lo deseen.

2. Requisitos

Será condición indispensable que las Obras presentadas sean originales y no hayan sido premiadas en ningún otro Concurso, admitiéndose una sola obra por cada concursante.

3. Obras

Los autores tendrán completa libertad de tema, material, técnica y tendencia estética.

4. Tamaño

El tamaño de las obras no podrá exceder de 2 x 2 metros ni ser inferior a 1 x 1 metros. Las composiciones no podrán rebasar ni ser inferiores a las medidas máximas y mínimas indicadas.

5. Fase de Selección

Las obras a concurso deberán ser remitidas en formato digital (formato jpg y mínimo 1 megabyte), a la dirección de correo electrónico cultura@ayto-torremolinos.org, adjuntándose documento escrito donde se expresen los siguientes datos: Nombre del Autor, Apellidos, Dirección, Teléfono, (en su caso) Correo Electrónico, breve Currículum Artístico, Título de la Obra, Técnica empleada y Soporte, Dimensiones (altura por anchura), y Valoración Económica de la misma, si se quiere hacer uso de la opción de Venta al Público en el caso de que no recaiga sobre la misma el premio establecido por el Ayuntamiento de Torremolinos. l* Envío de Obras l en Formato Digita lHasta el Viernes 11 de Marzo de 2016 * Fallo Jurado de SelecciónAntes del Jueves 17 de Marzo de 2016

6. Fase de Clasificación

Las obras que hayan sido seleccionadas deberán ser entregadas personalmente o por mandatario, o remitidas por Agencia de Transportes, en el Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso”, del Ayuntamiento de Torremolinos, sito en C/ La Cruz Nº 42, de 29620 Torremolinos. La entrega podrá efectuarse en horario de Lunes a Viernes, salvo festivos, de 10.00 h. a 14.00 h. y de 17.00 h. a 21.00 h. (Nº Teléfono: 952.05.38.35). Dichas obras, que deberán estar firmadas, se presentarán en bastidor o soporte rígido, o enmarcadas con un listón de madera de anchura no superior 3 centímetros, quedando a la libre elección del artista la decisión sobre el color del mismo y sin cristal. Se admitirá sin embargo para protección de la obra materiales irrompibles: plástico, metacrilato ligero, etc… En el dorso de la obra se indicará la verticalidad de la misma. * Recepción Obras SeleccionadasHasta el Viernes 1 de Abril de 2016* Fallo del Jurado Su comunicación pública se hará coincidir con un acto protocolario en el que se efectuará la Entrega del Premio, en la fecha y hora que oportunamente se establezca, siendo indispensable, para hacerlo efectivo, la presencia del Ganador/a.* Exposición El Jurado realizará una selección de entre las obras presentadas al Concurso que compondrán la Exposición que tendrá lugar del 8 al 22 de Abril de 2016 en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos.* Días y Horario de Visita De Lunes a Viernes (salvo festivos): De 09:30 h. a 13:30 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. * Devolución o Recogida de las Obras presentadasMes siguiente a la finalización de la Exposición

7. Envios

Los envíos por Agencia de Transportes serán por cuenta de los Concursantes, que cubrirán tanto los gastos de envío como devolución de las obras como el Seguro de Transporte de las mismas. En el envío se usará embalaje retornable (de material rígido) o suficientemente sólido para que, su posterior devolución en el mismo, asegure la integridad de la obra.

8. Responsabilidades

La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución.

9. Jurado

Los miembros del Jurado serán elegidos por la Asociación Española de Pintores y Escultores y la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos entre personas de reconocido prestigio en el mundo del Arte y la Cultura en general. El Jurado estará presidido por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Torremolinos o el miembro de la Corporación en quien delegue. El fallo del Jurado será inapelable y será comunicado por escrito a los participantes.

10. Premio

Se establece un Premio Único dotado por el Ayuntamiento de Torremolinos de 6.000,00.- Euros (SEIS MIL EUROS). La referida cantidad estará sujeta a la Legislación Fiscal Vigente. Se establece una bolsa de compra por valor de 6,000 € (SEIS MIL EUROS), al objeto de adquirir aquellas obras que, no habiendo sido premiadas, sean consideradas de interés para la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos. El ganador del Certamen podrá contar con una Exposición Monográfica en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso”. El premio que se establece no podrá ser declarado desierto.

11. Condiciones

No podrán optar al Premio ni los ganadores de las ediciones anteriores, ni los componentes de la directiva de la Delegación en Torremolinos de la Asociación Española de Pintores y Escultores ni artistas vinculados laboralmente al Ayuntamiento de Torremolinos.

12. Derechos

La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Torremolinos reservándose éste todos los derechos sobre la misma, incluidos los de reproducción, edición y exhibición.

Ver en el mapa

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies