Búsqueda avanzada

Filtra por provincia

Filtra por nombre

Filtra por categorías

Sin Coste?

Convocatoria abierta RETRATOS DE LA CARNE

Concurso

Retratos de la carne

  • Convocante: RICE Initiative
  • Premio: Publicación + Exposición + Coaching
  • Presentación: Online
  • Lugar: Barcelona, Barcelona
  • Coste: 12€-30€
  • Fecha inicio: 01-06-2020
  • Fecha cierre: 12-07-2020
Añadir a mi agenda

Información

Bases Retratos de Carne

Quién puede participar

  • Artistas de cualquier nacionalidad y edad, que demuestren una carrera artística comprometida pueden presentar su trabajo. No se requiere un título universitario para participar.

  • Se aceptarán obras bi-dimensionales y tridimensionales tales como: pintura, dibujo, ilustración, collage, street art, digital, grabado, textiles, fotografía, instalación y escultura. No hay restricciones en cuanto a las dimensiones de las obras presentadas.

Tema

RETRATOS DE LA CARNE es una convocatoria abierta temática, centrada en la celebración del cuerpo en su forma más honesta. Esta exposición colectiva multifacética se inspira tanto en el estilo clásico como en el contemporáneo del retrato. Invitamos a los artistas a realizar interpretaciones literales y abstractas de retratos, creando una reflexión sobre nuestras percepciones de la belleza. Queremos ver tu exploración al salir de las nociones percibidas de lo que es la belleza hacia lo que la belleza puede ser potencialmente, a través del medio que elija cada artista.

Proceso de selección

  • El proceso de selección consistirá en tres rondas de selección, cuyos resultados se notificarán a todos los candidatos.

  • La segunda ronda de selección dará como resultado la lista de artistas preseleccionados, cuyo trabajo será publicado en la segunda edición de la revista RICE. Todos los artistas preseleccionados también podrán enviar entre 5 y 10 obras de arte para ser subastadas en asociación con liveauctioneers.com.

  • La tercera ronda de selección decidirá la lista de artistas que participarán en una exposición de dos semanas en la galería de arte MUTUO en Barcelona, España, en noviembre de 2020.

  • De acuerdo con nuestro sistema de cuotas para las convocatorias abiertas, al menos el 70% de artistas seleccionados serán mujeres o miembros de la comunidad LGTBQ o personas racializadas, y no más del 30% de artistas seleccionados serán hombres cisgénero. (Lee más sobre por qué estamos haciendo esto en la sección QUIÉNES SOMOS). Nuestra última convocatoria recibió menos del 5% de propuestas de éste último grupo de artistas, esperamos que esta vez recibamos más propuestas por parte de ellos.

  • Todos los artistas que no sean seleccionados en las últimas dos rondas recibirán una sesión gratuita online de 10 minutos (a través de Zoom o Skype) con uno de los renombrados entrenadores o consultores de artistas con los que nos hemos asociado en nuestro nuevo Programa de Feedback, para recibir comentarios sobre sus propuestas, centrados en su desarrollo profesional, así como consejos constructivos de mejora para el futuro (más sobre esto al final de las bases de la convocatoria).

Cuotas de participación y comisiones

  • Cuotas de participación en la convocatoria*:

    • 12€ para presentar 2 obras

    • 20€ para presentar 5 obras

    • 30€ para presentar 10 obras

      *No reembolsables: estos fondos se destinarán a financiar la iniciativa, así como a involucrar a profesionales del arte en el proceso, con el objetivo de ampliar el alcance y el impacto de nuestras publicaciones y exposiciones.

  • EXPOSICIÓN:

    • Las obras seleccionadas deberán estar disponibles para la venta durante la exposición y permanecerán a disposición de la iniciativa durante un periodo de hasta 6 meses para que podamos continuar nuestros esfuerzos comerciales.

    • RICE recibirá un 40% de comisión sobre el precio de venta final de las obras, estos fondos se utilizarán para cubrir los gastos relacionados con la curaduría y organización de exposiciones, materiales impresos y actividades de marketing y promoción.

    • Los gastos de embalaje, envío, handling, el seguro en tránsito y las posibles pérdidas o daños que ocurran en la entrega de obras de arte hacia y desde RICE correrán exclusivamente a cargo del artista.

  • SUBASTA:

    • Las obras de arte presentadas en las propuestas no se incluirán en la subasta que realizaremos en asociación con liveauctioneers.com, a menos que se acuerde individualmente con cada artista. Los artistas preseleccionados podrán enviar entre 5 y 10 obras de arte adicionales para la subasta.

    • Las ganancias de las ventas de obras de arte durante la subasta irán en un 75% a los artistas y en un 25% a RICE Initiative.

    • Los gastos de embalaje serán asumidos por cada artista. Cada artista también será responsable de enviar las obras de arte a los coleccionistas. Sin embargo, los gastos de envío y seguro para la entrega de obras de arte del artista al coleccionista correrán a cargo del coleccionista.

  • En todo caso, los artistas seleccionados NO INCURRIRÁN en ningún otro cargo adicional fuera de los enumerados anteriormente.

Cómo presentar tu propuesta

  • Selecciona y rellena uno de nuestros formularios online, según el número de obras que desees presentarnos. Te pedirá que proporciones un enlace de Wetransfer.com o Dropbox a las imágenes que nos envíes en formato JPEG de las obra de arte que quieras presentar, tu biografía, artist statement, curriculum artístico, un sitio web o un enlace de redes sociales, y tus datos de contacto.

    • Importante: por favor recuerda etiquetar tus archivos siguiendo este ejemplo: NombreApellido_título de la obra_año de creación.jpg.

    • Recuerda que todas las obras presentadas deben estar a la venta.

    • Las propuestas enviadas por correo electrónico u otros medios que no sean el formulario no serán revisadas.

Fecha límite

  • La convocatoria estará abierta desde el 1 de junio hasta el 12 de julio de 2020 (medianoche CET).

  • Los artistas preseleccionados y seleccionados serán informados por email antes del 30 de agosto de 2020.

Sobre nuestro programa de feedback

  • Queremos ser el cambio que queremos ver en el mundo del arte. Y creemos que eso empieza con una mayor igualdad e inclusión de artistas infrarrepresentados, pero también con hacer lo que ninguna otra organización está haciendo: que es ayudar a nuestros candidatos a comprender por qué no fueron seleccionados y cómo pueden mejorar. Así, tal y como mencionamos arriba, para nuestra segunda convocatoria abierta hemos contactado con una creciente lista de reconocidos Consultores de Artistas y Entrenadores de Artistas, para que todos los candidatos que no sean seleccionados puedan recibir un feedback sobre sus propuestas durante una sesión de videoconferencia de 10 minutos (a través de Zoom o Skype). La idea es que los candidatos reciban consejos constructivos de mejora para el futuro, no sobre su arte o estilo, sino sobre cómo mejorar la forma en que se presentan profesionalmente.

  • A continuación veréis la creciente lista de Entrenadores y Consultores de Artistas que han confirmado su participación en el Programa:

    • Bridgette Mayer · Galerista, Artist Coach y autora de “The Art Cure” · Filadelfia, EE.UU.

    • Erica Ando · Career Coach de artistas y fundadora de The Empowered Artist · Nueva York, EE.EE.

    • Fabiola R. Delgado · Asistente curatorial en el Museo Nacional de Historia Americana y Artist Consultant · Washington D.C., EE.UU.

    • Forest Alethea · Mentora Creativa de Artistas · Tulum, México

    • Gita Joshi · Curadora & Artist Coach, realizadora de podcasts en The Curator’s Salon autora de “Show Your Art” · Londres, Reino Unido

    • Lauren Altman · Artist Consultant y educadora · Nueva York, EE.UU.

    • Marina Granger · Artist Coach y fundadora de The Artist Advisory · Nueva York, EE. UU.

    • Mia Raičević · Comisaria multidisciplinar, publicista de artes y Art Dealer · Toronto, Canadá

    • Pennylane Shen · Artist Consultant, curadora, educadora y fundadora de Dazed and Confucius · Vancouver, Canadá

  • Los artistas serán asignados aleatoriamente a uno de los profesionales de la lista y podrán programar la sesión en línea una vez que se complete el proceso de selección.

  • Fechas estimadas para las sesiones de Feedback: finales de agosto/principios de septiembre de 2020.

Contáctanos

Foto de Jana Sabeth en Unsplash

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies