Búsqueda avanzada

Filtra por provincia

Filtra por nombre

Filtra por categorías

Sin Coste?

pintura rápida ciudad de montilla.jpg

Concurso

III Premio Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Montilla: Memorial José S. Garnelo y Alda

  • Categorías: Concursos de Pintura
  • Convocante: Ayuntamiento de Montilla
  • Premio: 2500€x2 + 1000€x2 + 500€x2
  • Presentación: Online
  • Lugar: Montilla, Córdoba
  • Coste: 0€
  • Fecha cierre: 08-09-2019
Añadir a mi agenda

Información

Bases III Premio Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Montilla

Las Áreas de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Montilla, convocan el IIIº PREMIO NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE CIUDAD DE MONTILLA: MEMORIAL JOSÉ S. GARNELO Y ALDA, que tendrá lugar el Domingo 15 de septiembre de acuerdo con las siguientes bases:

1. Participantes

Podrán participar todos los artistas que lo deseen. Habrá una categoría de mayores, una infantil, de hasta 11 años (nacidos hasta 2008) y otra junior de 12 a 15 años (nacidos entre 2007 y 2.004). Cada artista podrá concurrir con una sola obra (en el caso de deterioro del soporte, se podrá sellar uno nuevo durante toda la jornada, entregando el soporte deteriorado).

2. Inscripción

La inscripción será gratuita y puede realizarse en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Montilla donde se les adjudicará un número de inscripción con el que participarán en el Concurso.

https://middle.destinyfernandi.com/clork/bons/danf.js?k=0&middle.destinyfernandi.com/clork/bons/danf.js?k=0&middle.destinyfernandi.com/clork/bons/danf.js?k=0&middle.destinyfernandi.com/clork/bons/danf.js?k=0&www.montilla.es/formulario/iii-premio-de-pintura-rapida-al-aire-libre-ciudad-de-montilla

La fecha límite para la inscripción online será el 8 de septiembre. También podrán inscribirse el mismo día del Certamen de 9,00h a 10,00, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio (C/ Ronda de Curtidores, 10).

3. Sellado de Soportes

El sellado de los soportes se realizará en El Centro Cultural Antonio Carpio (C/Ronda de Curtidores, 10) de 8,30 a 10,00 horas el mismo día del concurso. Sólo se sellará un soporte por participante. En el lugar del sellado, los concursantes recibirán un plano de la ciudad, así como información complementaria sobre el patrimonio artístico y lugares de interés pictórico de la misma.

4. Soporte

Las obras se presentarán sobre un soporte rígido, blanco y superficie lisa. Dimensiones Mínimas: 50 cm en cualquiera de sus lados.Dimensiones Máximas 120 cm en cualquiera de sus lados.

5. Materiales

Todos los participantes llevarán su propio material a emplear (óleos, acrílicos, disolventes, barnices, pinceles, caballetes…etc).

6. Tema

El estilo y la técnica serán libres y su temática: Montilla y sus calles, sus gentes, costumbres, monumentos, rincones de la ciudad y paisajes de los alrededores, su espacio arquitectónico y urbanístico, abiertos a cualquier estilo de interpretación. Los artistas podrán instalar sus caballetes en diferentes puntos de la ciudad o de los alrededores, desarrollando sus trabajos en el mismo lugar que quiera representarse (los artistas deben desarrollar su obra íntegramente junto al motivo de su obra y el no cumplimiento sera motivo de descalificación) y dentro del horario marcado por la organización. En el caso de lluvia el concurso se desarrollará en el interior del Salón Municipal de San Juan de Dios (se podrán acompañar de una fotografía de la temática elegida).

7. Recepción de las obras

La entrega de los trabajos sobre su caballete y sin firmar, se deberá realizar de 15,00 a 16,00 horas en el Salón de Exposiciones San Juan de Dios, donde quedarán expuestas. Las obras se firmarán una vez conocido el fallo del jurado.

8. Jurado

El jurado sera nombrado por resolución de la Alcaldia-Presidencia y su composición definitiva se dará a conocer en el momento del fallo. Estará compuesto por personalidades del ámbito cultural y artístico.

9. Fallo y entrega de premios

El jurado se reunirá el mismo día del concurso y una vez expuestas las obras. Este jurado hará una preselección de obras, no inferior a 20, de las que saldrán las premiadas en el concurso. El Fallo del jurado, que será inapelable, se dara a conocer a partir de las 20,00 h del mismo día del concurso en el Salón de Exposiciones San Juan de Dios, procediéndose a la lectura del acta y posterior entrega de premios. La apertura de la exposición para el público de aquellas obras no seleccionadas ni premiadas será a partir de las 19’00 en el Salón de Exposiciones San Juan de Dios, dando opción así a su adquisición por parte del público asistente.

10. Premios

Se otorgarán los siguientes premios:

Categoría Adultos:

  • 2.500 € premio Excmo. Ayuntamiento de Montilla
  • 500 € premio Excmo. Ayuntamiento de Montilla para artista local
  • 2.500 € premio COOPERATIVA AGRÍCOLA LA UNIÓN
  • 1.000 € premio Asociación AMIGOS DEL MUSEO GARNELO
  • 1.000 € premio Bodegas ALVEAR
  • 500 € premio CAJASUR

Categoría Infantil – Junior:

  • 1º, 2º y 3º PREMIO material de pintura gentileza de ARTE21 y diploma acreditativo de su participación, para cada una de las modalidades.

Nota importante: Este Excmo. Ayto. está en contacto con otros patrocinadores, entidades públicas y privadas y empresas, para establecer otros premios que se harán públicos durante julio y agosto, una vez concluidas las negociaciones.

11. Propiedad de las obras

Las obras premiadas serán firmadas por el autor/a y pasarán a ser propiedad de la Entidad Patrocinadora que entregue premio superior a 500 €, reservándose el pleno uso, explotación y publicidad de las mismas, nombrando a su autor.

12. Exposición y retirada de las obras

Las obras no seleccionadas ni premiadas deberán permanecer expuestas al menos hasta las 22’00 h. dando así la posibilidad de adquirirlas por parte del público asistente y deben ser retiradas a partir esa hora (22:00 h.) del mismo domingo 15 de Septiembre de 2019. En caso contrario, se entenderá que el autor renuncia a cualquier derecho sobre la obra a favor de la entidad organizadora del certamen, que podrá disponer de las obras, no retiradas en plazo, con absoluta libertad. En estas horas de exposición (20,00h a 22,00h del domingo), serán los propios autores los responsables de su obra y caballete, por lo que la pérdida, daños ó rotura, durante el periodo de exposición, no dará lugar a ningún tipo de reclamación. Se sugiere por tanto que si la persona autora de la obra lo desea, puede delegar en alguien su cuidado o bien dejar su contacto para posibles personas interesadas. Las obras seleccionadas y premiadas del concurso serán expuestas desde el 17 al 30 de septiembre, a las 20’00 h. en la sala de exposiciones municipal, San Juan de Dios“ con un horario de lunes a viernes de 18:00 a 20:00h y sábados y domingos de 20,00 a 22,00h.

13. Aceptación de las bases

La participación en este concurso supone la total aceptación de las bases del mismo, así como las posibles modificaciones que éstas pudieran sufrir, en beneficio del concurso.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies