Búsqueda avanzada

Filtra por provincia

Filtra por nombre

Filtra por categorías

Sin Coste?

Eclipse-Totality-over-Sassendalen-by-Luc-Jamet_2015_Skyscapes_Winner_Insight

Concurso

Insight Astronomy Photographer of the Year Competition

  • Categorías: Fotografía
  • Convocante: Royal Observatory of Greenwich
  • Premio:

    Premio General: 10.000 £ + título Insight Astronomy Photographer of the Year 

    Primer premio de categoría: 1.500 £

    Segundo premio de categoría: 500 £

    Mención de honor: 250 £

    Premios especiales: 750 £ (x2)

    Primer premio joven: 1.500 £

    Segundo premio joven: 500 £

    Mención de honor joven: 250 £

    Exposición + suscripción de 1 año a la revista BBC Sky at Night + copia del catálogo.

  • Presentación: Online
  • Lugar: Londres, Reino Unido
  • Fecha inicio: 29-02-2016
  • Fecha cierre: 14-04-2016
Añadir a mi agenda

Información

1. Organizador

El Insight Astronomy Photographer of the Year Competition y la exposición organizada a tal efecto son una iniciativa de la Board of Trustees of the National Maritime Museum, Park Row, Greenwich, Londres, y la Royal Observatory Greenwich, ambos parte de la Royal Museums Greenwich (‘RMG’), y cuentan con el patrocinio de Insight Investment.

El Insight Astronomy Photographer of the Year Competition está abierto a cualquier persona excepto los que participan en la organización o son empleados (y sus familiares más cercanos) del Royal Museums Greenwich, Insight Investment, BBC Worldwide Limited e Immediate Media Company, además del jurado (y sus familiares más cercanos) de la convocatoria, cuya participación también está restringida.

2. Cómo participar

Los envíos se podrán realizar mediante la incripción online abierta en su web desde el lunes 29 de febrero de 2016 y deben ser recibidas antes del mediodía (BST) del jueves 14 abril de 2016.

Ir al formulario de inscripción, (requiere registro en su web).

Los participantes deben ser mayores de 16 años en la fecha de cierre del concurso.

Se requiere el consentimiento de un padre o tutor para cualquier participante menor de 18 años.

Los trabajos deben presentarse a una categoría o un premio de acuerdo con las directrices de esa categoría o premio. Ver las secciones 4 y 5 para más detalles.

3. Envío de imágenes

Los participantes pueden presentar un máximo de hasta diez fotos.

Al enviar su solicitud, cada participante acepta las normas de la competición y garantiza que es el propietario legítimo de las imágenes enviadas. El participante acepta indemnizar al promotor contra todos los costos y reclamaciones de terceros derivadas del incumplimiento de esta garantía.

Se permiten la concurrencia en grupos. Los grupos deben designar a una persona para que los represente y enviar sus propuestas en nombre del grupo, indicando que están representando a un grupo en el formulario de inscripción. Dichos representantes deberán contar con el consentimiento por escrito de todos los titulares de derechos de autor de las imágenes presentadas, que podrán ser requeridas por la organización.

Al realizar el envío de las imágenes se debe garantizar que:

  • Ha sido tomada y procesada por ti, y que es de tu autoría, o del grupo del que formas parte.
  • Es una obra original.
  • No infringe los derechos de autor o cualquier otro derecho de terceros (en particular en relación con el uso de telescopios robóticos)
  • No contiene ningún contenido o material obsceno o difamatorio
  • Fue tomada después del 1 de enero de 2015.

Se admiten fotografías no naturales, mejoradas digitalmente, pero el jurado puede preguntar acerca de su método de procesamiento si la imagen es seleccionada. Indica los detalles de las mejoras digitales en la descripción de la imagen.

No se admitirán las imágenes que:

  • Hayan sido tomadas antes del 1 de enero de 2015.
  • Hayan concurrido a ediciones anteriores del concurso.
  • Utilicen una parte sustancial de datos que pertenezcan a una imagen que haya sido tratada por una agencia de noticias o agencia de imagen.
  • Hayan sido presentadas o recogidas por una agencia de noticias, agencia de imagen o cualquier medio de comunicación para su distribución.
  • Incorporen datos de observatorios de investigación profesional, instalaciones y archivos (aparte de telescopios robóticos disponibles públicamente).

El uso de datos previos al 1 de enero de 2015 queda permitido, siempre y cuando una parte sustancial (más del 50% del tiempo total de exposición) de la imagen haya sido tomada a partir de datos capturados después de dicha fecha. Si es tu caso debes indicar qué porcentaje aproximado del total constituyen.

4. Categorías

Hay ocho categorías, cada una de las cuales tendrá un ganador, un segundo premio y una mención de honor. Los ganadores de cada categoría serán propuestos para su examen para recibir el premio al ganador general y el título de Insight Astronomy Photographer of the Year.

Las imágenes pueden ser enviadas a las siguientes ocho categorías:

  • Auroras
  • Skyscapes
  • Las personas y el espacio
  • Nuestro Sol
  • Nuestra Luna
  • Planetas, cometas y asteroides
  • Estrellas y nebulosas
  • Galaxias

5. Premios especiales

Hay dos premios especiales adicionales. Si presentas una imagen a estos premios no podrás presentarlas a ninguna de las categorías anteriores. Son los siguientes:

  • Sir Patrick Moore Prize for Best Newcomer: Para principiantes que han empezado a practicar la fotografía astronómica después de enero de 2015 y que no han participado en ediciones anteriores del premio. Puede representarse cualquier objeto astronómico. Puedes participar con otras imágenes en las categorías, pero esta es tu oportunidad para obtener el reconocimiento entre los recién llegados a la fotografía astronómica. Los jueces prestarán especial atención a aquellos que utilicen un equipo simple y barato de aficionado, así que por favor indícalo en la descripción de la fotografía. Esto ayudará a evaluarla mejor.
  • Robotic Scope Image of the Year: Para las imágenes tomadas con telescopios robóticos o remotos. Véase más abajo para más detalles.

6. Premio especial Robotic Scope

Este premio especial está abierta a participantes de todas las edades.

Las imágenes deben ser capturadas por un telescopio robótico y procesadas por el participante.

Un telescopio robótico es aquel que opera a través de Internet y puede estar disponible a todos los públicos, como son Faulkes, Slooh, NSO, Global Remote Telescope Network (GRAS), LightBuckets etc. También pueden presentarse imágenes tomadas por telescopios robóticos de propiedad privada. Por favor especifica claramente el tipo y la ubicación (ya sea a distancia o no) del telescopio robótico que has utilizando.

Las imágenes tomadas por los telescopios robóticos / remotos no serán aceptadas en las otras categorías o premios.

Si se utiliza un telescopio robótico, debes asegurarte de que eres el propietario de las fotografías o tener el permiso del propietario del telescopio para introducir las fotografías en la competición. Los términos y condiciones varían entre instalaciones de telescopios robóticos y es tu responsabilidad asegurarte de que éstos dan derecho a que introduzcas sus imágenes en la competición.

7. Selección

Para asegurarte de que tu solicitud cumple los requisitos de participación, por favor asegúrate de:

  • Haber completado correctamente el formulario correspondiente de tu solicitud, proporcionando tantos detalles como sea posible acerca de tus imágenes en los campos pertinentes.
  • Tener una versión de alta resolución de la foto disponible que pueda ser reproducida a 300 dpi a un mínimo de 15 cm de ancho. Esto es para asegurar que tu imagen puede ser reproducida en la exposición y para fines promocionales, en caso de que se le otorgara un premio.
  • Que la fotografía no tenga una línea de autor, nombre o cualquier marca de agua destacada en cualquier parte de la imagen.

Si tu foto está en la lista de seleccionados, se pondrán en contacto contigo el 29 de abril de 2016 a través de la dirección de correo electrónico que hayas proporcionado y te pedirán que completes los pasos siguientes para el mediodía (BST) del 10 de mayo de 2016:

  • Proporcionar una versión de alta resolución de la foto, que pueda ser reproducida a 300 dpi a un mínimo de 15 cm de ancho. Debe ser exactamente la misma imagen que la presentada inicialmente, aunque en una versión más grande. No se permite el retoque o alteración de la imagen después de que la imagen haya sido seleccionada.
  • Proporcionar cualquier información sobre la imagen, si fuese necesario.
  • Para participantes en el Sir Patrick Moore, confirmar que sólo ha practicado la fotografía astronómica desde el 1 de enero de 2015.

Si no carga el archivo de alta resolución para el mediodía (BST) del 10 de mayo de 2016, su foto será eliminada de la lista de seleccionados.

Si no has sido preseleccionado se te notificará durante la semana que comienza el 2 de mayo de 2016.

La lista completa de imágenes seleccionadas no se dará a conocer hasta el anuncio de los ganadores el 15 de septiembre de 2016.

Si eres seleccionado, deberán mantener la expectación en torno al anuncio de los premios tratando tu selección de forma estrictamente confidencial hasta que los ganadores sean anunciados el 15 de septiembre de 2016.

Se emitirá un comunicado de prensa sobre las imágenes seleccionadas a mediados de julio, con sólo una pequeña parte de la lista completa. No se puede garantizar qué imágenes serán seleccionadas para su uso en la prensa.

Las fotos seleccionadas en el concurso no deben presentarse a ninguna agencia de noticias, agencia de imagen o de medios hasta tres meses después de la apertura de la exposición del Insight Astronomy Photographer of the Year Competition 2016, que se abrirá al público el 17 de septiembre de 2016.

Todos los participantes seleccionados serán invitados a la ceremonia de premios. Los participantes seleccionados de cada categoría que sean notificados de haber ganado un premio deben mantener esta información de manera confidencial hasta la noche de la entrega de premios.

Todos los participantes seleccionados recibirán una copia gratuita del catálogo. No hay disponible ninguna alternativa en dinero efectivo.

8. imágenes ganadoras

Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de premios en la noche de inauguración de la exposición y serán notificados por correo electrónico antes del 20 de septiembre de de 2016.

Los premios se pagarán en Libras Esterlinas. Todos los ganadores también recibirán una suscripción de un año al BBC Sky at Night Magazine sin alternativa posible en dinero en efectivo. No hay disponibles premios alternativos ni en su totalidad ni en parte.

El nombre completo, condado / región y el país de los ganadores, serán publicados en la página web del concurso antes del 18 de septiembre de 2016 para un período de al menos 3 meses.

Los tres ganadores en cada categoría serán notificados que han colocado cuando reciben su invitación a la ceremonia de premios. Esta información si estrictamente confidencial hasta la noche de la entrega de premios, cuando los ganadores averiguarán qué premio que han recibido (ganador, segundo o altamente recomendado).

El Museo Marítimo Nacional (NMM) desea adquirir las imágenes ganadoras para la colección permanente del museo. Si no desea que su imagen sea parte de la Colección NMM podrás negarte a ello cuando seas contactado para confirmar tu decisión con respecto a la adquisición, poco después del anuncio de los ganadores el 15 de septiembre de 2016. Esto no afectará a la elegibilidad para entrar en la competición.

9. Premios

  • Premio General: 10.000 £ + título Insight Astronomy Photographer of the Year 
  • Primer premio de categoría: 1500 £
  • Segundo premio de categoría: 500 £
  • Mención de honor: 250 £
  • Los premios especiales: 750 £
  • Primer premio joven: 1500 £
  • Segundo premio joven: 500 £
  • Mención de honor joven: 250 £

Todos los ganadores expondrán su imagen en el Royal Observatory Greenwich+ la suscripción de 1 año a la revista BBC Sky at Night + una copia del catálogo.

Ver Bases Completas

Foto: Eclipse Totality over Sassendalen. Autor: Luc Jamet Ganador de la categoría Skyscapes 2015.

Ver en el mapa

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies