Búsqueda avanzada

Filtra por provincia

Filtra por nombre

Filtra por categorías

Sin Coste?

concurso pintura, convocatoria pintura, premio pintura

Concurso

III Premio Internacional de Pintura Pepa Pinto

  • Categorías: Concursos de Pintura
  • Convocante: Instituto de Enseñanza Secundaria “Delgado Hernández”
  • Premio:

    Estudiantes de Facultades y Escuelas de Arte: 1000€

    Estudiantes de Bachillerato de Artes: 500€

  • Presentación: Presencial + Correo
  • Lugar: Bollullos Par del Condado, Huelva
  • Fecha cierre: 16-04-2016
Añadir a mi agenda

Información

BASES

1. Presentación 

El Instituto de Enseñanza Secundaria “Delgado Hernández”, de Bollullos par del Condado, en Huelva, España; la Asociación Cultural “Casino de Rociana”, de Rociana del Condado, también de Huelva, y Gregorio Acarapi Padilla (viudo de Pepa Pinto), convocan el 3er Premio Internacional del Pintura “Pepa Pinto”.

2. Destinatarios 

  1. A) Alumnado matriculado en los institutos de Enseñanza Secundaria con Bachillerato en la modalidad de “Arte” de cualquiera de las comunidades autónomas de España.
  2. B) Alumnado matriculado en las escuelas de Arte y facultades de Bellas Artes de España y Portugal.

3. Formatos y tamaños

Medidas: Las obras deberán tener unas medidas máximas de 150 cm x 150 cm. Serán igualmente válidos los formatos circulares que no superen dicho diámetro, otridimensionales que respeten las dimensiones máximas establecidas.

  • Técnica:  Libre.
  • Temática: Libre.
  • Obras por autor: Máximo 2. Si estructuran una serie, 3
  • Enmarcado: Todas las obras deberán venir enmarcadas. A criterio del autor.

4. Premios 

Se concederán dos únicos premios. A saber:

  • Estudiantes de facultades y escuelas de Arte: 1.000 €
  • Estudiantes de Bachillerato de Artes: 500 €

5. Condiciones generales 

Exposición: Las obras serán expuestas en el lugar que dispongan los convocantes del certamen. Una vez finalizado el periodo de exposición (15 días) , y a criterio del los organizadores, las obras podrán colgarse en salas especialmente acondicionadas de la localidad de La Palma del Condado y en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Delgado Hernández” de Bollullos par del Condado, por un periodo máximo de un mes.

Propiedad de las obras: Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Premio.

Envío de las obras: Se remitirán a Sociedad Cultural “Casino de Rociana”, calle Sevilla,nº 6, de Rociana del Condado, Huelva (C.P. 21720). Los gastos correrán en todo caso de parte de los aspirantes al premio. Deberán estar en destino el día 14 de abril como muy tarde.

Retirada de las obras: Durante la segunda quincena de junio se podrá solicitar la devolución de las obras no premiadas llamando al teléfono de contacto 637 85 97 67. Cualquier obra que no se hubiera retirado entre julio y agosto de 2016 quedará a disposición y propiedad del premio, que podrá actuar según su conveniencia. Los gastos de devolución correrán a cargo del aspirante.

6. Condiciones de envío

Junto con la obra, en el mismo paquete, se remitirá un sobre cerrado adherido a la parte trasera de la misma.

En el exterior de dicho sobre deberá figurar exclusivamente el título de la obra.

En el interior se incluirá una hoja de papel con los datos completos que identifiquen la autoría de la obra presentada (nombre, dos apellidos, dirección, centro de estudios y teléfonos de contacto -tanto el privado como el de la institución de la que procede-).

Muy importante: en el remite debe figurar la dirección académica. Para las obras no premiadas, cuando se solicite la devolución se debe indicar la dirección de envío.

7. Fallo del jurado y entrega de premios 

El jurado estará formado por personalidades reconocidas en el mundo del Arte, cuyos nombres serán dados a conocer en el acto de entrega de premios. Este jurado se reunirá para seleccionar las obras ganadoras el día 16 de abril de 2016. Acto seguido se comunicará el resultado a los ganadores del certámen para su conocimiento y organización a fin de que puedan estar presentes en la recepción del premio. Así mismo se hará público el fallo del jurado mediante su publicación en la página web del Instituto “Delgado Hernández” –WWW.institutodh.net-.

La entrega de premios se llevará a cabo en la sede de la Sociedad Cultural “Casino de Rociana” , en un acto público que tendrá lugar el día 29 de abril de 2016 a las 20:00 horas. La no asistencia a la ceremonia de entrega de premios significará la renuncia al mismo, así como a la propiedad de la obra.

8. Ventas de las obras 

Cualquier interés mostrado por cualquier persona en adquirir una obra que no haya sido la ganadora será trasladado al autor, quien obrará según su criterio, actuando la organización del premio únicamente como servicio de enlace entre comprador y vendedor, y en ningún caso como intermediario.

Ver en el mapa

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies