Búsqueda avanzada

Filtra por provincia

Filtra por nombre

Filtra por categorías

Sin Coste?

II Edición Displaced

Concurso

II Edición Displaced. Feria de Arte Emergente Hybrid 2019

  • Categorías: Escultura, Otros
  • Convocante: Hybrid Feria de Arte Emergente + Asociación Boreal Projects
  • Premio: Exposición en la Feria de Arte Emergente Hybrid
  • Presentación: Online
  • Lugar: Madrid, Madrid
  • Fecha inicio: 10-12-2018
  • Fecha cierre: 20-01-2019
Añadir a mi agenda

Información

Bases II Edición Displaced. Feria de Arte Emergente Hybrid 2019

DISPLACED es un programa de intervenciones efímeras en las zonas comunes de Hybrid Art Fair. DISPLACED acogerá obras espontáneas en espacios singulares: instalaciones basadas en la fugacidad de sus elementos como la luz, objetos encontrados, proyectos participativos, acciones, performance, etc.

Sobre la feria

Hybrid Art Fair es una feria internacional de arte que se emplaza en un espacio no tradicional de exhibición: las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara. Hybrid es un evento dinámico que ofrece un programa de exposiciones atípico y un programa paralelo de actividades y acciones en vivo que favorece la interacción entre los artistas y el público visitante.

Sobre el espacio

El Petit Palace Santa Bárbara ocupa un edificio del siglo XIX y fue la residencia de los marqueses de Quintanar transformándose hace unos años en un moderno hotel de cuatro estrellas. El fin de este edificio ha sido adaptado y contextualizado con el paso de los años. De palacio residencial a hotel y una vez al año durante tres días, se convierte en espacio expositivo

1. Participación

La participación está abierta a creadores individuales o colectivos de cualquier edad o nacionalidad. La participación en la convocatoria supone la plena aceptación de las bases y acuerdos de la comisión seleccionadora. La organización no dispone de partida de gastos de instalación o transporte para obras o artistas.

Las obras de Displaced contarán con un apartado especial en el catálogo y en la web de la feria y los artistas tendrán acceso libre al cocktail de inauguración, a las exposiciones y al programa de actividades.

2. Presentación de solicitudes

El 20 de enero de 2019 será la fecha límite para presentar la inscripción. Ésta ha de realizarse por vía electrónica al email convocatorias@boreal-projects.com adjuntando toda la documentación requerida.

3. Selección y valoración

Boreal Projects, organizadores de la feria, será la encargada de valorar las propuestas. En un plazo máximo de 10 días, a contar a partir del cierre, se darán a conocer los resultados del proceso de selección. El comité de selección tendrá en cuenta los siguientes puntos a la hora de escoger los proyectos:

– Interés y originalidad de la propuesta

– Carrera y trabajos anteriores del artista o colectivo

– Interactividad con el público visitante de la propuesta

– Seguridad para visitantes y público

– Viabilidad y adaptabilidad del proyecto al espacio

4. Propuestas

Las propuestas instalativas deben reunir las siguientes características:

– La instalación no debe impedir o dificultar el paso de los visitantes de la feria

– La instalación no debe ser abrasiva para las paredes o suelo de moqueta de los pasillos del hotel

– No se pueden realizar taladros ni en paredes ni en el suelo. Materiales aceptados: cintas de velcro, cinta de carrocero, soporte de ventosas, vinilos, pintura solo sobre las ventanas (las ventanas han de quedar limpias tras el evento) y cualquier otro material que no suponga daño para las instalaciones.

5. Responsabilidades

5.1. Seguridad

Las intervenciones no deben conllevar inseguridad para los participantes ni el público.

5.2. Montaje y desmontaje

Los participantes se responsabilizarán del transporte de la/s obras a la sala de exposición y del montaje de las mismas. El montaje tendrá lugar el 28 de febrero de 12:00 a 20:00 horas. Asimismo, se responsabilizarán de la recogida de la obra al finalizar la feria a partir del 3 de marzo a las 21:30 hasta el 4 de marzo a las 12:00. Los autores de la instalación se comprometen a dejar la zona de la instalación en las exactas mismas condiciones en las que la encontraron.

5.3. Durante el evento

Los participantes se responsabilizarán del transporte de la/s obras a la sala de exposición y del montaje de las mismas. El montaje tendrá lugar el 28 de febrero de 12:00 a 20:00 horas. Asimismo, se responsabilizarán de la recogida de la obra al finalizar la feria a partir del 3 de marzo a las 21:30 hasta el 4 de marzo a las 12:00. Los autores de la instalación se comprometen a dejar la zona de la instalación en las exactas mismas condiciones en las que la encontraron.

6. Autoridad

Hybrid se reserva el derecho de retirada de la obra en caso de que finalmente ésta no cumpla con las normas arriba descritas o suponga algún tipo de inseguridad para los visitantes.

 

Más información pinchando aquí 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies