Búsqueda avanzada

Filtra por provincia

Filtra por nombre

Filtra por categorías

Sin Coste?

I Premio de Dibujo ADC

Concurso

I PREMIO DE DIBUJO ADC

  • Categorías: Otros
  • Convocante: Asociación Amigos de la Fundación Diaz Caneja
  • Premio: 1000€
  • Presentación: Online
  • Lugar: Palencia, Palencia
  • Coste: 0€
  • Fecha inicio: 21-11-2018
  • Fecha cierre: 15-04-2019
Añadir a mi agenda

Información

Bases I Premio de Dibujo ADC

La finalidad de este premio no es otra que el fomento y promoción de la creación artística, impulsando el dibujo, lenguaje universal y base de casi todas las creaciones artísticas.

1. Podrán participar todos las/os autoras/es, residentes en España, que lo deseen, sin importar su nacionalidad, y cuya edad no supere los 30 años.

2. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras.

3. El tema de las obras es libre.

4. Se admitirán únicamente obras realizadas de una forma monocroma, siendo indiferente el medio empleado para su ejecución. quedando excluidos dibujos elaborados en color.

5. El Jurado gozará de discrecionalidad artística para valorar las obras presentadas, no debiendo someterse a otro criterio de valoración que no sea el artístico.

6. Se establece un único premio, el cual tendrá una dotación económica de 1.000 euros, que el jurado podrá dejar desierto cuando considere que ninguna de las obras presentadas es merecedora del galardón. El fallo del Jurado no será susceptible de recurso alguno.

7. El Jurado será formado por expertos en la materia, en un número no inferior a tres. Su composición se hará pública en el momento de hacerse oficial el fallo.

8. La obra premiada pasará automáticamente a la plena propiedad de la Asociación Amigos de la Fundación Díaz Caneja, sin que el autor tenga derecho a otra compensación económica que la establecida en la base sexta.

9. Para la selección previa y “antes de remitir los originales de las obras”, se enviará por correo electrónico a amigosdelacaneja@gmail.com:

Una fotografía en formato JPG (Formato del archivo jpg: Profundidad de color de 8 bits, compresión en calidad máxima (12), tamaño del lado mayor a 30 cm y resolución de 100 ppp ), fidedigna al original, sin retoque digital alguno. El archivo llevará por nombre el título de la obra.

En el mismo correo y en archivo aparte, en formato Word, nombrado también con el título de la obra, se hará constar los siguientes datos:

  • el título de la obra,
  • sus dimensiones reales,
    técnicas o materiales en que está realizada,
  • el nombre y apellidos de su autor, el DNI, la dirección postal, teléfono de contacto y el correo electrónico.

10. El plazo de admisión de las fotografías, en formato digital JPG Formato del archivo jpg: Profundidad de color de 8 bits, compresión en calidad máxima (12), tamaño del lado mayor a 30 cm y resolución de 100 ppp ), y la documentación solicitada quedará en abierto desde la publicación de las presentes bases hasta el 15 de abril de 2019 a las 22´00 horas.

11. La Secretaría Técnica de la Asociación hará acuse de recibo de los documentos enviados.

12. La Secretaría Técnica de la Asociación se pondrá en contacto con los autores, cuyas obras hayan sido seleccionadas, antes del día 30 de abril de 2019, para que remitan los originales antes del día 10 de junio de 2019.

13. La recepción de los originales de las obras seleccionadas tendrá lugar en la sede de la Fundación Díaz Caneja, (C/ Lope de Vega, nº 2), en el siguiente horario: de martes a viernes de 10:00 a 13:30 h. y de 19:00 a 21:30 h.; sábados de 12:00 a 14:00 h. y de 19:00 a 21:30 h; domingos: de 12:00 a 14:00 h.

14. Los dibujos que se presenten serán de formato no inferior al DIN A-3 ni superior a 146 x 114 cm. Estarán perfectamente enmarcados y dispuestos para ser colgados. No se admitirán trabajos realizados con materiales cuyo transporte suponga un claro riesgo para la integridad de la obra.

15. Con las obras seleccionadas se celebrará una exposición en la Fundación Díaz Caneja de Palencia.

16. La reclamación de las obras seleccionadas y no premiadas deberá efectuarse dentro del mes siguiente al cierre de la exposición, en un horario que se hará público vía e-mail, ese mismo día, quedando en propiedad de la Asociación Amigos de la Fundación Díaz Caneja aquellos originales que no se hayan retirado en dicho plazo. No se responde del deterioro o extravío de las obras durante el envío de las mismas.

17. El fallo del Jurado se hará público en el mes de julio, coincidiendo con la inauguración de la exposición. La exposición de las obras seleccionadas tendrá lugar en las Salas de la Fundación Díaz Caneja de Palencia.

18. El/la autor/a ganadora/a se comprometen a asistir al acto de entrega del premio y autorizan a que en dicho acto se tomen fotografías de su persona y de su obra.

19. Los participantes autorizan a la Asociación Amigos de La Fundación Díaz Caneja (y a las personas o entidades a las que esta pueda ceder derechos de explotación sobre sus fotografías o las de sus obras), para que pueda utilizar las fotografías en las que pudieran aparecer ellos o sus obras, o datos sobre las mismas, sin derecho a contraprestación económica alguna. Esta autorización se concede con la mayor amplitud posible, por lo que incluye cualquier uso que puedan sufrir tales fotografías o datos, en cualquier medio y para cualquier aplicación o finalidad. La autorización se otorga asimismo sin ninguna limitación territorial ni temporal, por lo que dichas fotografías o datos podrán ser utilizados en todas las partes del mundo y por un plazo ilimitado de tiempo.

20. La mera participación en este concurso implica la aceptación total de las presentes bases.

21. Pago del premio: al importe íntegro del premio se le practicará la retención correspondiente según la legislación aplicable en el momento del pago.

Documentación necesaria para proceder al pago del premio:

Datos identificativos de la persona premiada:

  • NIF o Pasaporte
  • IBAN de la cuenta bancaria donde se ha de efectuar el ingreso
  • Certificado o Justificante de titularidad de la cuenta bancaria de la misma.

El plazo para la entrega de la documentación mencionada será de 10 días desde la comunicación del premio otorgado. En caso de no disponer de toda la documentación necesaria en el plazo establecido a tal efecto, se entenderá por otorgado el premio sin posibilidad de reclamación por ningún concepto a la Asociación convocante.

 

Ver en el mapa

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies