Búsqueda avanzada

Filtra por provincia

Filtra por nombre

Filtra por categorías

Sin Coste?

concurso de mural urbano

Concurso

I Concurso de Ideas para la Creación de un Mural Urbano

  • Categorías: Concursos de Pintura, Otros
  • Convocante: Ayuntamiento de Mutxamel
  • Premio: 1500€
  • Presentación: Presencial + Correo
  • Lugar: Mutxamel , Alicante
  • Fecha cierre: 07-11-2016
Añadir a mi agenda

Información

bases del I concurso de ideas para la creación de un mural urbano

1. Objeto de la Convocatoria

El Ayuntamiento de Mutxamel tiene el propósito de celebrar la I Convocatoria del Concurso de Ideas para la realización de un mural en el Mercado municipal, con unas medidas de 16,03 metros de largo y una altura de 6,60 metros. (Superficie 105’80 metros).

El mercado municipal está ubicado en el centro de la localidad.

Se trata de un concurso de ideas en el campo de las Artes Visuales y ha de transmitir una imagen positiva; la propuesta de mural deberá ser vanguardista y, a la vez, respetar y activar de manera positiva el entorno en el que se inserta, convirtiendo el espacio en un foco de identidad dentro de la temática Por la paz, la convivencia integradora y en homenaje a las víctimas del terrorismo.

2. Participantes

Podrán participar en el concurso los/las artistas visuales españoles/as o extranjeros/as residentes en España, bien de forma individual, o bien agrupados en equipos constituidos a tal efecto con un máximo de cuatro componentes. Cada concursante o equipo podrá presentar una única propuesta. En ningún caso los miembros de un equipo podrán formar parte de otro o presentar una segunda propuesta de manera individual.

3. Obras

Las propuestas presentadas por los participantes en este concurso deberán incluir un presupuesto para la ejecución material de la obra, que no podrá sobrepasar los 3.800.- € y que deberá incluir todos los conceptos necesarios para su realización (materiales, elementos de seguridad, estructuras o plataformas, etc). Una vez ejecutado el mural el Ayuntamiento adquirirá la obra del ganador del concurso, previa expedición por el mismo de la correspondiente factura justificativa.

La ejecución material del mural y la expedición de la factura deberá realizarse antes del 15 de diciembre del 2016.

Los materiales a utilizar serán los adecuados para exteriores, garantizando los participantes en este concurso el perfecto estado de conservación del mural durante al menos cinco años. De requerirse labores de mantenimiento durante este periodo de tiempo, éstas deberán ser presupuestadas por su autor/es y entregadas en un segundo documento adjunto al presupuesto de ejecución material.

Las propuestas se podrán presentar tanto individualmente como en grupo; dejando clara, en cada caso, la composición del mismo. Y nombrando un representante que es el que recibirá el cobro del premio y de la ejecución de la obra.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos sobre los diseños presentados al concurso

4. Forma y plazo de presentación de las obras. 

Cada propuesta deberá presentarse en dos sobres, A y B, del modo que a continuación se determina:

A) El sobre A deberá contener los datos identificativos del/de los autor/es/as: nombre o razón social, NIF/CIF, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que lo/la identifique. Adicionalmente entregarán fotocopia del DNI o documento oficial identificativo en el caso de extranjeros.

Este sobre se identificará en su exterior con los siguientes datos:

  • Sobre A: Datos identificativos.
  • Lema de el/la concursante.

B) El sobre B contendrá:

1. CD o pen con la propuesta: Cada proyecto deberá entregarse en soporte digital,

2. En papel: presentado en color. En el ángulo superior derecho se inscribirá el lema bajo el cual se concursa. Las propuestas deberán ir acompañadas de una breve explicación en que se fundamente el diseño realizado y sus claves conceptuales.

Este sobre se identificará en el exterior con los siguientes datos:

  • Lema de el/la concursante/s.

Será motivo de exclusión la identificación de los sobres y la documentación del sobre B con cualquier otra denominación que no sea el lema y que permita la identificación del participante/s.

Los diseños deberán ser presentados en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano sita en la Avda. Carlos Soler nº 64 de esta localidad, de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h, o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de RJAP-PAC, desde el día siguiente hábil a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el 30 de octubre de 2016.

5. Plazo de resolución y notificación

La resolución del Jurado tendrá lugar antes del día 7 de noviembre de 2016.

El Jurado está facultado para resolver las dudas que se presenten durante el desarrollo del certamen, y adoptará los acuerdos necesarios para el buen orden del mismo, en todo lo referente a la aplicación de las presentes bases.

6. Premios 

Se establece un premio de 1500 euros al proyecto ganador. El premio estará sujeto a la retención correspondiente de IRPF.

7. El Jurado 

La composición del Jurado será la siguiente:

  • Presidente: El Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Mutxamel
  • Vocales: Concejal de Cultura. Concejal del Área de Servicios y Mantenimiento.
  • 2 Especialistas en la materia.
  • Secretario: El Secretario de la Corporación o persona en quien delegue, con voz pero sin voto.
  • Asesora: Técnica de Cultura. Una vez realizada el acta del fallo del jurado se elevará la propuesta a Junta de Gobierno Local que decidirá sobre la propuesta presentada por el Tribunal.

El Concurso podrá considerarse desierto, siendo la decisión del Jurado inapelable.

8. Criterios de valoración

La calidad artística de la propuesta y su idoneidad para el espacio objeto del concurso. Se valorará que el plazo de ejecución, la viabilidad técnica y económica de las propuestas se ajuste a lo establecido en las presentes bases. Serán excluidas del Concurso aquellas propuestas que:

  • Sean remitidas fuera de plazo.
  • Que correspondan a trabajos ya publicados o divulgados, o que hayan sido difundidas antes de la proclamación de resultados.
  • Que incluyan inexactitudes y contradicciones flagrantes en el contenido de la propuesta.
  • Que no cumplan con lo establecido en las presentes bases, especialmente a lo referido en su presentación y anonimato.

9. Devolución de obras 

Los diseños no premiados, que estarán depositadas en la Casa de Cultura, se podrán recoger en la Casa de Cultura, hasta el 30 de diciembre de 2016. Si no se retiran, se entenderá que sus autores renuncian a su propiedad, pudiendo el Ayuntamiento disponer de ellas, incluso proceder a su destrucción sin derecho a indemnización o reclamación alguna.

10. Derechos de propiedad intelectual e industrial 

La persona o personas autores del diseño seleccionado cede en exclusiva al Ayuntamiento de Mutxamel los derechos de explotación de la obra sin ningún tipo de limitación, abarcando todas las modalidades de explotación.

En el premio otorgado se incluye el precio de la cesión, previsto en el artículo 17 del texto reformado de la Ley de propiedad intelectual (TRLPI). De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14 del TRPLI presta su autorización para que el Ayuntamiento de Mutxamel pueda modificar, desarrollar o adaptar dicho diseño utilizando cualquier medio que considere oportuno. La concesión del premio no concede al premiado ningún derecho para la realización de trabajos de adaptación y desarrollo de las aplicaciones del diseño e idea seleccionada en este concurso.

El Ayuntamiento de Mutxamel será propietario del diseño y podrá, si fuese el caso, y de acuerdo con la legislación vigente, registrarlo, con lo que adquirirá los derechos de propiedad industrial.

Los autores y autoras de las propuestas presentadas cederán de manera gratuita los derechos de distribución y comunicación pública al Ayuntamiento de Mutxamel para ser mostradas en exposición o formar parte de un catálogo o publicación.

11. Normas finales

La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

Si se comprobase su incumplimiento por los participantes, tanto durante la celebración del certamen como con posterioridad a su clausura, aquellos podrán ser descalificados y excluidos, lo que podrá dar lugar a que el certamen sea fallado de nuevo.”

Ver en el mapa

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies