Búsqueda avanzada

Filtra por provincia

Filtra por nombre

Filtra por categorías

Sin Coste?

fotografia endesa

Concurso

I Certamen Nacional de Fotografía Fundación Endesa

  • Categorías: Fotografía
  • Convocante: Fundación Endesa
  • Premio: 2000€ + 1000€ + Viaje para dos a Paris
  • Presentación: Online
  • Lugar: Madrid, Madrid
  • Fecha cierre: 30-06-2017
Añadir a mi agenda

Información

Bases del I Certamen Nacional de Fotografía Fundación Endesa

1. Empresa Organizadora Fundación Endesa, con domicilio en la calle Ribera del Loira, 60, 28042 de Madrid, y C.I.F. G-82058058 e inscrita en el registro de Fundaciones Culturales del Ministerio de Educación y Cultura con número 491, (en adelante “Fundación Endesa”) organiza el presente concurso denominado Primer Certamen Nacional de Fotografía Fundación Endesa (en adelante el “Certamen de Fotografía”) que se regirá por las siguientes bases legales (en adelante, las “Bases Legales”).

2. Objeto del concurso 

El objeto de este concurso consiste en la presentación de fotografías de monumentos históricos españoles iluminados gracias a las intervenciones llevadas a cabo por la Fundación Endesa, al objeto de poner en valor y realzar el extraordinarios patrimonio histórico español. En www.fundacionendesa.org se podrá consultar el mapa de geolocalización de todos los monumentos históricos españoles iluminados por la Fundación Endesa susceptibles de ser fotografiados.

3. Periodo de vigencia

El plazo durante el cual se podrá participar en el Certamen de Fotografía dará comienzo el día 9 de Mayo de 2017 a las 10.00 horas (hora peninsular española) y finalizará el día 30 de Junio de 2017 a las 23.59 horas (hora peninsular española), ambos inclusive (en adelante, el “Periodo de Vigencia”).

4. Ámbito Territorial 

El presente Certamen de Fotografía tendrá el ámbito territorial nacional de España.

5. Legitimación para participar 

El Certamen de Fotografía está dirigido a cualquier persona física mayor de dieciocho años y residente en territorio español (en adelante, “Participante/s”). Los empleados de la Fundación Endesa, Endesa, S.A. (entidad fundadora de Fundación Endesa) o de cualquier sociedad del Grupo empresarial al que pertenece ésta, sólo podrán participar en el Certamen de Fotografía en la “Categoría Empleado Endesa” de conformidad con lo establecido en la Disposición 8ª (Categorías y Premios) de estas Bases Legales.

Fundación Endesa se reserva el derecho a excluir del Certamen de Fotografía a cualquier Participante que altere, perjudique o de cualquier forma amenace el buen funcionamiento y desarrollo normal y reglamentario del Certamen de Fotografía. Igualmente quedará excluido cualquier Participante que, de modo intencionado o no, perjudique o dañe la imagen de la Fundación Endesa, Endesa, S.A. o cualquier 2 sociedad del Grupo empresarial al que pertenece ésta, la de sus clientes, así como la del resto de Participantes.

6. Depósito y accesibilidad 

Las Bases Legales quedarán depositadas ante el Notario de Madrid, don Andrés Domínguez Nafría y quedan publicadas y accesibles a todos los Participantes y público en general en la siguiente dirección: www.fundacionendesa.org

7. Mecánica del certamen de fotografía 

El Participante deberá registrarse a través de la web www.fundacionendesa.org dentro del Periodo de Vigencia cumplimentado el formulario de inscripción, que estará disponible en dicha página web y subir en la misma las fotografías con las que se pretende participar, las cuales deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Las fotografías tendrán como objeto principal plasmar la imagen iluminada de alguno de los monumentos históricos españoles iluminados por la Fundación Endesa.

• Las fotografías deberán subirse a la web de la Fundación Endesa en formato digital archivos jpg, permitiéndose un peso máximo de 10 MB por fotografía.

• Las fotografías deben ser inéditas, originales y no estar retocadas con programas informáticos.

• No se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio Participante.

• No se podrán presentar ni se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad en otros concursos.

• Cada Participante podrá presentar un máximo de 10 fotografías por cada monumento iluminado por Fundación Endesa.

• Con respecto a las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles distinta(s) al Participante, se requerirá que el Participante tenga la correspondiente autorización por parte de estos para el uso o difusión de su imagen por cualquier medio. La Fundación Endesa se reserva el derecho a pedir una carta firmada por dichas personas acreditando dicha autorización.

8. Categorías y premios 

El Certamen de Fotografía tendrá dos categorías: i) Categoría Fundación Endesa Ilumina, dirigida a todos los Participantes que no sean empleados de la Fundación Endesa, Endesa, S.A. o de cualquier sociedad de su Grupo empresarial y ii) Categoría Empleado Endesa, la cual está exclusivamente reservada para los Participantes que sean trabajadores de la Fundación Endesa, Endesa, S.A. o de cualquier sociedad de su Grupo empresarial. Los Participantes en la Categoría Fundación Endesa Ilumina optarán a los siguientes premios:

Premio Fundación Endesa Ilumina de 2.000 euros brutos y Accésit Fundación Endesa Ilumina de 1.000 euros brutos. (en adelante “Premios en metálico”)

Los Participantes en la Categoría Empleado Endesa optarán a un Premio especial consistente en un Viaje a París para dos personas con vuelos (i/v) y alojamiento de 2 noches en hotel de 4 estrellas incluidos (en adelante “Premio Viaje”).

Sin perjuicio de lo señalado en el apartado 12 de las Bases Legales, los Premios en metálico no incluyen cualesquiera tributos que pudiera ser de aplicación, siendo de exclusiva responsabilidad del ganador la gestión y pago de los que, en su caso, correspondan. Los ganadores del Premio Viaje no podrán solicitar el cambio por otro equivalente, ni su equivalente económico. Además el Premio Viaje no es transferible pero sí se podrá renunciar al mismo, en cuyo caso, no existirá compensación alguna por ello. Fundación Endesa se reserva el derecho a cambiar en cualquier momento el Premio Viaje por otro de similares características en caso de que no pudiese disponer del mismo para su entrega.

9. Preselección por votación online, jurado, criterios de valoración, comunicación a los ganadores y entrega de premios 

Durante el Periodo de Vigencia y hasta las 23:59 horas del día 30 de Junio de 2017 (en adelante “Periodo de Votación On Line”) el público en general podrá votar por sus fotografías favoritas a través de la página web. Para votar queda expresamente prohibido el uso de cuentas de correo electrónico sin el consentimiento de sus usuarios, así como de cuentas erróneas, inexistentes o similares.

El público en general podrá votar por todas las fotografías que estime pertinentes, pero sólo una vez por una misma fotografía en cada categoría que contempla el Certamen de Fotografía. Al finalizar la votación popular, a partir del 1 de Julio de 2017, se procederá a contabilizar los votos obtenidos por cada fotografía, y se seleccionarán las 50 fotografías más votadas en la Categoría Fundación Endesa Ilumina que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y las 10 fotografías más votadas en la Categoría Empleado Endesa que contempla el Certamen de Fotografía; las cuales se pondrán a disposición de un jurado para su evaluación.

El jurado, cuya composición será de libre elección por la Fundación Endesa, estará compuesto por personas de reconocido prestigio y expertos en arte contemporáneo. El jurado evaluará las fotografías más votadas en cada una de las dos categorías existentes y de entre ellas se determinarán los ganadores de los premios correspondientes de ambas categorías, así como los dos siguientes clasificados; siendo las decisiones del Jurado inapelables.

Los criterios para evaluar las fotografías que tendrá en consideración el jurado serán, entre otros, los siguientes:

• Calidad de la fotografía

• Originalidad.

• Técnica.

• Relevancia con el tema fotográfico.

• Habilidad para transmitir el mensaje.

La comunicación de los ganadores en ambas Categorías se realizará en el plazo máximo de treinta días naturales a partir de la finalización del Periodo de Votación On Line mediante correo electrónico, a la dirección de correo electrónico que se haya facilitado por el Participante en el formulario de inscripción. La comunicación vía correo electrónico se realizará en dos ocasiones. En caso de no recibir la aceptación/respuesta por parte de los ganadores en el plazo de cinco días naturales a contar desde la segunda notificación en caso de ser necesaria, se procederá a contactar con el siguiente clasificado en la categoría correspondiente, con la misma mecánica. El ganador deberá enviar vía correo electrónico la documentación que se le solicitará en el plazo máximo de cinco días y que comprenderá, al menos:

• Carta de aceptación del Premio en Metálico o Premio Viaje según proceda, que irá adjunta en formato pdf al correo electrónico y cuyo modelo se acompañan a las Bases Legales como Anexo I.

• Copia del DNI.

• Confirmación de la dirección/nº de teléfono y datos necesarios para el envío del Premio en Metálico o Premio Viaje según proceda (número de cuenta bancaria en caso de premio en metálico).

La Fundación Endesa se reserva en todo caso el derecho a solicitar la exhibición de los originales de los citados documentos. En caso de no lograr contactar con los ganadores y los dos siguientes clasificados de cada Categoría, la Fundación Endesa se reserva el derecho a declarar desierto el Certamen de Fotografía. Los ganadores en cualquiera de las Categorías, eximen a la Fundación Endesa de cualquier responsabilidad derivada de cualquier perjuicio que pudiera sufrir en el disfrute de los premios objeto del presente Certamen de Fotografía.

 

Ver en el mapa

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies