Búsqueda avanzada

Filtra por provincia

Filtra por nombre

Filtra por categorías

Sin Coste?

Arte Emergente Hybrid

Concurso

Displaced. Feria de Arte Emergente Hybrid 2018

  • Categorías: Escultura, Otros
  • Convocante: Hybrid Feria de Arte Emergente + Asociación Boreal Projects
  • Premio: Exposición en la Feria de Arte Emergente Hybrid
  • Presentación: Online
  • Lugar: Madrid, Madrid
  • Fecha cierre: 26-01-2018
Añadir a mi agenda

Información

Hybrid es una feria de arte emergente que se emplaza en un espacio no tradicional de exhibición. La feria abre las instalaciones de un hotel al arte contemporáneo acogiendo en sus habitaciones obras de casi 200 artistas nacionales e internacionales. El hotel Petit Palace Santa Bárbara ocupa un edificio del siglo XIX y fue la residencia de los marqueses de Quintanar transformándose hace unos años en un moderno hotel de cuatro estrellas. El fin de este edificio ha sido adaptado y contextualizado con el paso de los años. De palacio residencial a hotel y una vez al año durante tres días, se convierte en espacio expositivo.

Hybrid 2018 presenta DISPLACED, un programa de instalaciones en las zonas comunes de la feria que plantea un desplazamiento temporal del fin dado a un espacio particular a través de intervenciones efímeras de artistas contemporáneos.

DISPLACED acogerá obras espontáneas en espacios singulares: instalaciones basadas en la fugacidad de sus elementos como la luz, materiales reciclados, proyectos conceptuales participativos, reinterpretaciones de objetos encontrados, etc. art fair & festival 23-25 febrero 2018

Hybrid

Hybrid es una feria internacional de arte joven y experimental que se realiza a fines de febrero durante la Semana del Arte de Madrid. El objetivo del proyecto es ofrecer un amplio abanico de propuestas independientes de arte emergente a nivel local e internacional, que utilizan como espacios de exhibición las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara. Hybrid es un evento dinámico que ofrece un programa de exposiciones atípico y un programa paralelo de actividades y acciones en vivo que favorece la interacción entre los artistas y el público visitante.

1. Participación

La participación está abierta a creadores individuales o colectivos de cualquier edad o nacionalidad. La participación en la convocatoria supone la plena aceptación de las bases y acuerdos de la comisión seleccionadora. La organización no dispone de partida de gastos de instalación o transporte para obras o artistas. Las obras de Displaced contarán con un apartado especial en el catálogo y en la web de la feria y los artistas tendrán acceso libre al cocktail de inauguración, a las exposiciones y al programa de actividades.

2. Presentación de solicitudes

El 26 de enero de 2018 será la fecha límite para presentar la inscripción. Ésta ha de realizarse por vía electrónica al email convocatorias@boreal-projects.com adjuntando toda la documentación requerida.

3. Selección y valoración

La Asociación Boreal Projects, organizadores de la feria, será la encargada de valorar las propuestas. En un plazo máximo de 10 días, a contar a partir del cierre, se darán a conocer los resultados del proceso de selección. El comité de selección tendrá en cuenta los siguientes puntos a la hora de escoger los proyectos:

– Interés y originalidad de la propuesta

– Carrera y trabajos anteriores del artista o colectivo

– Interactividad con el público visitante de la propuesta

– Seguridad para visitantes y público

– Viabilidad y adaptabilidad del proyecto al espacio

4. Propuestas

Las propuestas instalativas deben reunir las siguientes características:

– La instalación no debe impedir o dificultar el paso de los visitantes de la feria

– La instalación no debe ser abrasiva para las paredes o suelo de moqueta de los pasillos del hotel

– No se pueden realizar taladros ni en paredes ni en el suelo. Materiales aceptados: cintas de velcro, cinta de carrocero, soporte de ventosas, vinilos, pintura solo sobre las ventanas (las ventanas han de quedar limpias tras el evento) y cualquier otro material que no suponga daño para las instalaciones.

5. Responsabilidades

5.1. Seguridad

Las intervenciones no deben conllevar inseguridad para los participantes ni el público.

5.2. Montaje y desmontaje

Los participantes se responsabilizarán del transporte de la/s obras a la sala de exposición y del montaje de las mismas. El montaje tendrá lugar el 22 de febrero de 12:00 a 20:00 horas. Asimismo, se responsabilizarán de la recogida de la obra al finalizar la feria a partir del 25 de febrero a las 21:30 hasta el 26 de febrero a las 12:00. Los autores de la instalación se comprometen a dejar la zona de la instalación en las exactas mismas condiciones en las que la encontraron.

5.3. Durante el evento

El/los artistas autores de la instalación tienen libre acceso al recinto de la feria en calidad de expositores. En caso de que la instalación tenga componentes electrónicos (proyector, ordenador, altavoces, etc) al menos uno de los autores deberá estar presente el primer día de apertura de la feria para asegurar la correcta instalación y funcionamiento de la pieza. Al cierre, estos componentes se retirarán y almacenarán en el almacén de la feria y volverán a colocarse por la mañana.

6. Autoridad

Hybrid se reserva el derecho de retirada de la obra en caso de que finalmente ésta no cumpla con las normas arriba descritas o suponga algún tipo de inseguridad para los visitantes.

 

Más información pinchando aquí 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies