Búsqueda avanzada

Filtra por provincia

Filtra por nombre

Filtra por categorías

Sin Coste?

Concurso

Concurso Internacional de Pintura en Monterrei

  • Categorías: Concursos de Pintura
  • Convocante: Concello de Monterrei
  • Premio: 1000€
  • Presentación: Online
  • Lugar: Monterrei, Ourense
  • Fecha inicio: 17-08-2020
  • Fecha cierre: 06-09-2020
Añadir a mi agenda

Información

Bases Concurso Internacional de Pintura en Monterrei

Descripción

El 19 de septiembre de 2020 se celebrará en el entorno de la fortaleza de Monterrei el Concurso Internacional de Pintura al Aire Libre, que organiza el Concello de Monterrei. Este certamen se realiza en el marco de la colaboración con Diputación de Ourense.

1. Premios

Se establecen los siguientes premios:

• Primer Premio: 1000 €.
• Segundo Premio: 500 €. (Compra de Obra)
• Tercer Premio: Escultura del artista Xose Rivada.

(Los premios estarán sujetos a retención de IRPF que corresponda)

La obra premiada y la compra de obra pasarán a ser propiedad de la organización, así como el derecho a su reproducción, exposición o cualquier otro uso que de la misma desee hacerse por parte de la misma.

*En el momento de la publicación de estas Bases la Organización no descarta la inclusión de otros premios.

2. Participantes

• Podrán presentarse al certamen artistas mayores de 18 años profesionales o aficionados/as, que presenten su solicitud dentro del plazo habilitado por las presentes bases.

• Cada artista podrá participar con un máximo de 2 obras realizadas el día del certamen.

3. Técnica y Temática

• El tema obligado será el entorno paisajístico y monumental de la Fortaleza de Monterrei. Con distribución libre, en el conjunto, de l@s artistas.

• Los estilos y las técnicas serán libres sobre lienzo.

4. Soporte

La organización entregará a cada participante el soporte en lienzo.

Ha de ser lienzo sobre bastidor o cualquier otro soporte utilizable para la obra. La medida del lienzo, entregado por la organización, será de 65×50.

5. Inscripción e Información

La fecha de inscripción será desde la publicación de estas bases hasta el día 7 de septiembre de 2020.

Se formalizará la inscripción de cada artista enviando hoja de inscripción anexa, copia del DNI, envío de 3 imagenes de obra y 1 ligero curriculum artístico.

Se hará una selección de artistas que llevará la organización asesorada por gente del mundo del arte contempóranea.

El envío de las inscripciones se efectuará a la Oficina de Turismo de Monterrei con dirección postal Paseo das Damas s/n (32618) de Monterrei (Ourense) o vía mail en: turismomonterrei@gmail.com, con teléfono de información 988361360.

La inscripción quedará validada una vez la misma sea entregada o enviada por correo electrónico a la dirección turismomonterrei@gmail.com.

La organización comunicará el 9 de septiembre de 2020, los participantes seleccionad@s para su participación en el concurso y se establecerá una lista de reserva para posibles vacantes en la primera selección de participantes. @s artistas selccionad@s contarán con 2 días, hasta el 11 de septiembre, para la confirmación de su participación, cubriendose posibles vacantes con la lista de reserva.

6. Presentación y tiempos de concurso

Las personas participantes se presentarán el 19 de septiembre de 2020 a partir de las 10.00hrs.y hasta las 10.30hrs, en el punto de control instalado en la oficina de turismo de Monterrei para el sellado de los soportes y entrega de acreditación para la posterior entrega de la comida a los participantes en el concurso.

El tiempo de actividad será entre las 10:00hrs. y las 13:30hrs, por la mañana. Depositando en ese momento la obra en el punto de control.

Entre las 14:00 y las 16:00 habrá una comida para los participantes ofrecida por la organización.

La actividad artística final se extenderá entre las 16:00hrs. y las 19:30hrs.

7. Entrega de obras y fallo del jurado

Los participantes darán por finalizado el concurso a las 19:30 horas. Se solicita, para facilitar el fallo, que cada participante preste su caballete para el momento de deliberación, devolviéndose al finalizar el fallo.

El jurado dará el fallo a las 20:00 del mismo día en el Patio de Armas del castillo de Monterrei.

8. Jurado

El jurado estará compuesto por personas cualificadas y profesionales del mundo del arte y su decisión será inapelable. El Jurado podrá declarar desierto el premio si no alcanzan las obras una calidad suficiente a su criterio.

9. Obras

Las obras se presentarán sin firmar. (El soporte entregado llevará un código de inscripción que corresponderá a cada participante).

10. Fecha y lugar de exposición

La exposición de todas las obras participantes se iniciará en el mes posterior a la fecha del certamen en horario de funcionamiento del Hospital de Peregrinos.

Las personas participantes interesadas establecerán un precio de venta para las obras no premiadas con objeto de que puedan ser adquiridas por los visitantes.

Los participantes podrán utilizar la sala de exposición como lugar para exponer su colección de obras, siguiendo el calendario de exposiciones previsto por la organización.

11. Organización

La organización no se responsabiliza de las pérdidas o daños que pudieran sufrir las obras, que estarán cuidadas y protegidas en todo momento.

La firma de la solicitud de participación supone una declaración de conocimiento de las Bases y compromiso de cumplimiento de las mismas. La solicitud, deberá acompañarse de una fotocopia del D.N.I. de la persona solicitante.

Los datos y la información incluida en las solicitudes serán tratados de conformidad con lo establecido en la legislación vigente en materia de protección y tratamiento de datos personales (Ley orgánica la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y su normativa de desarrollo).

12. Devolución de las obras no premiadas

Las obras no premiadas podrán retirarse una vez finalizada la exposición, siempre previa solicitud y concertando una cita al 988361360. Para ello la/el creador/a mostrará una identificación personal y firmará la orden de retirada de la obra a través de instancia. Los autores y autoras podrán delegar la recogida en otra persona que deberá estar autorizada por escrito, y acompañar a la misma copia del DNI o pasaporte de la persona que creó la obra, y original de la persona a la que se autoriza para retirar la misma.

En caso de no ser retiradas las mismas en el plazo indicado, pasarán a ser propiedad del Concello de Monterrei, en aplicación del artículo 609 del Código Civil y preceptos concordantes, al haber mediado título de adquisición, por aceptación de las bases por las personas participantes, y haberse perfeccionado el modo a través de la traditio o entrega del bien por los autores/as.

NOTAS:

• Si el día previsto no fuese posible la celebración por causas meteorológicas, la organización determinará otra fecha que será comunicada a todos los participantes mediante publicación de noticia o los medios necesarios.

• La organización se reserva el derecho a modificar o ampliar cualquiera de los puntos de estas bases, así como a resolver las circunstancias no contempladas que durante el desarrollo de la actividad se produjesen.

Ver en el mapa

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies