Búsqueda avanzada

Filtra por provincia

Filtra por nombre

Filtra por categorías

Sin Coste?

arte grafico

Concurso

45º Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena

  • Categorías: Artes gráficas
  • Convocante: Excmo. Cabildo Insular de la Palma
  • Premio: 4000€ + 2000€
  • Presentación: Presencial + Correo
  • Lugar: Madrid, Madrid
  • Fecha inicio: 03-05-2017
  • Fecha cierre: 09-06-2017
Añadir a mi agenda

Información

Bases del 45º Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena

1. Con la intención de fomentar la creación artística del mundo del arte gráfico, el Excmo. Cabildo Insular de la Palma convoca el 45º Premio Internacional de Arte Gráfico “Carmen Arozena 2017”, al que pueden concurrir tanto artistas españoles como extranjeros, residentes o no en España.

2. Se establecen los siguientes premios:

  • Primer premio indivisible dotado con 4.000 €.
  • Segundo premio indivisible dotado con 2.000 €.

La cuantía del premio estará sujeta a la normativa legal vigente sobre retenciones fiscales.

El premio no podrá ser declarado desierto y el Jurado podrá otorgar cuantas menciones honoríficas considere oportunas.

El premio se abonará con cargo a la aplicación presupuestaria 334.640.00 (RC Nº Op. 12017000012795) del Presupuesto del Cabildo Insular de La Palma para el ejercicio de 2017.

3. Cada artista presentará una sola obra gráfica original y no exhibida, sin enmarcar, producida entre 2015 y 2017. La obra no debe haber sido premiada con anterioridad. El tema, la técnica y el soporte de la estampa serán libres.

4. La obra presentada deberá estar firmada, numerada y fechada.

La edición no debe exceder de 25 ejemplares, más las pruebas de artista y, el tamaño máximo será de 70 x 100 cms y el tamaño mínimo de 20 x 20 cms, sin exceder en ningún caso de 1 cm de grosor.

5. Al dorso de la obra figurarán claramente nombre y apellidos del artista, título y año de la obra. En sobre separado, se adjuntará la ficha de inscripción que se incluye en estas bases totalmente cumplimentada, y un curriculum en una hoja aparte, limitado a 300 palabras. No serán admitidas las obras que no cumplan todos estos requisitos.

6. Las obras deberán ser enviadas o presentadas en la entidad Brita Prinz ARTE S.A. cuya sede social se encuentra en la calle Gravina nº 27, 1º derecha, 28004 Madrid, entre el 3 de mayo y el 9 de junio de 2017, ambos inclusive, dentro del horario comprendido entre las 10 y las 14 horas, de lunes a viernes. Las obras enviadas por correo serán aceptadas siempre y cuando se registre en el matasellos una fecha que no supere el plazo establecido anteriormente, y lleguen antes de catorce días naturales después de la fecha límite. Para envíos internacionales, por favor indicad claramente en el paquete y formularios, “sin valor comercial” – “no commercial value”.

7. El jurado estará compuesto por: el Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, un portavoz de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, uno de los galardonados de la edición anterior del Premio Carmen Arozena, un miembro de la familia de Carmen Arozena y dos personas relacionadas con el mundo del arte.

8. Los premios se abonarán en concepto de adquisición de los derechos de autor, por lo que las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, cediendo sus autores a este Cabildo Insular, con carácter de exclusiva y en todos los ámbitos, los derechos patrimoniales de explotación de la obra. Dichos derechos comprenden la explotación del grabado premiado, pudiendo libremente y sin contraprestación económica proceder a su reproducción y comunicación pública.

Igualmente, el Cabildo Insular de La Palma podrá utilizar, mencionado siempre su autoría y sin contraprestación económica alguna, la obra premiada para la promoción del propio concurso y de otras actividades que no tengan finalidad comercial.

9. No podrán ser premiados los artistas que lo hayan sido en cualquiera de las últimas cinco ediciones de este certamen (no incluye menciones de honor).

10. De la totalidad de las obras recibidas, el jurado realizará una selección de aproximadamente 30 estampas, entre las que escogerá a los premiados y las menciones de honor. El fallo del jurado se comunicará antes del 14 de julio de 2017. Una vez se haga público, la organización comunicará a los participantes, vía correo electrónico, las obras seleccionadas y las no seleccionadas así como los premios otorgados.

11. La celebración de la entrega de premios e inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas tendrá lugar en el Museo Casa de la Moneda de Madrid durante el otoño 2017. A continuación la muestra será presentada en la Casa Principal de Salazar en Santa Cruz de La Palma hasta finales de 2017.

El Cabildo Insular de La Palma se reserva el derecho de modificar las fechas señaladas en caso de que fuera necesario y de exponer esta selección en otros lugares de interés para el mundo de la obra gráfica.

12. Las imágenes de las obras premiadas y seleccionadas, al igual que el currículum artístico de los participantes correspondientes, serán incluidos en el material de difusión que se publicará con motivo del certamen.

13. Las obras seleccionadas y no premiadas podrán estar a la venta al precio que estime oportuno el artista, tal como se indica en el boletín de inscripción. En todo caso, las obras vendidas no serán entregadas al comprador hasta haber finalizado las exposiciones previstas en la cláusula 11ª.

14. Las obras no seleccionadas pueden ser devueltas por distintas vías. Recogidas en mano, del 111 al 29 de septiembre de 2017, de lunes a viernes, en las oficinas de Brita Prinz Arte S.A., en el mismo horario de entrega.

La devolución de las obras enviadas desde territorio nacional por correos o mensajero, se realizará entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017 según el orden en que se registraron, y través de un servicio de mensajería a portes debidos.

La devolución de las obras enviadas desde el extranjero por correos o mensajero, se hará entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017. El artista, una vez se le haya comunicado desde Brita Prinz Arte el coste de su envío según tamaño del embalaje y país destinatario, deberá abonar estos gastos a través de giro postal, transferencia bancaria o pago electrónico a nombre de Brita Prinz Arte, quien se encargará de proporcionarle la información necesaria para tramitar dichos pagos.

15. En todos los casos los artistas participantes han de seleccionar claramente en la ficha de inscripción la opción que desean para retornar su obra. En caso de que el autor no señale ninguna de las casillas correspondientes a los métodos de devolución o no abone los gastosde envío para la devolución de su obra en los plazos previstos, se entenderá que renuncia a la propiedad de la obra y ésta pasará a ser propiedad del Excmo. Cabildo Insular de La Palma.

Las obras seleccionadas se devolverán una vez finalizadas las posibles exposiciones, contactando la organización con los artistas con antelación.

16. Ni el Excmo. Cabildo Insular de La Palma ni Brita Prinz ARTE S.A. se hacen responsables del deterioro, extravío, robo, incendio, etc. que puedan sufrir las obras que concurran al premio. Ni el Excmo. Cabildo Insular de la Palma ni Brita Prinz ARTE suscribirán póliza de seguros para cubrir riesgos.

17. La presentación de una obra a este premio implica la aceptación total de las presentes bases.

Ver en el mapa

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies